reencuadre - An Overview
Wiki Article
La PNL puede ser una poderosa herramienta para el desarrollo particular, mejorando la comunicación y la consecución de objetivos. Mediante la aplicación de técnicas de PNL podemos mejorar nuestra autoimagen y autoestima, identificando creencias limitantes y reprogramando nuestra mente, fortaleciendo nuestra confianza en nosotros mismos y construyendo una imagen más positiva de nosotros mismos.
Cuando nos enfrentamos a situaciones desafiantes, a menudo caemos en patrones de pensamiento negativos. El reencuadre nos ofrece una salida, permitiéndonos:
Conviértete en un Existence Mentor profesional de alto impacto donde darás ejemplo de regulación emocional y coherencia de lo que significa “Ser con Sentido” a todos los niveles de tu vida, consiguiendo resultados fácilmente y ayudando en tu entorno. Un proceso-viaje emocionante hacia tu núcleo interno.
Un recuerdo doloroso, por ejemplo, puede aplastarnos y absorber toda nuestra atención en el marco temporal breve de los cinco minutos siguientes al acontecimiento.
El hecho de que la PNL se centre en los pensamientos, emociones y acciones hace que estudiarla y conocer sus recursos sea de gran ayuda en cualquier proceso de acompañamiento y ayuda.
Este enfoque es esencial en la psicología positiva, donde se enfatiza la importancia de cultivar una mentalidad optimista y resiliente.
Quizás te preguntes…¿Acaso no corremos riesgo de ser cínicos y dar la espalda al verdadero problema reencuadrando todo?
Te peleas con los sucesos de tu vida luchando contra un enorme gigante que siempre te tumba al reencuadre suelo. Quizás deberías poner a trabajar tus experiencias a tu favor.
Por otro lado, una mentalidad negativa nos da la creencia de que nuestras habilidades y conocimientos son innatos e inmutables y que nuestros resultados están determinados por factores externos, como la suerte o el destino.
Por ejemplo, si estás pensando “No soy lo suficientemente bueno para este trabajo”, trata de encontrar evidencias que refuten esa idea, como por ejemplo tu experiencia previa o tus habilidades.
En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.
Encuentra un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.
Después de desafiar nuestros pensamientos negativos, podemos comenzar a crear narrativas sobre el evento que queremos replantear.
El replanteamiento tiene sus raíces en la psicología cognitiva y la terapia conductual. Pero fue popularizada por la PNL, un enfoque creado por Richard Bandler y John Grinder en la década de 1970.